El exabogado del expresidente Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani fue considerado responsable de haber difamado a dos trabajadoras electorales en el estado de Georgia por una jueza federal.
Una jueza federal de los Estados Unidos falló este miércoles a favor de dos ex trabajadoras electorales del estado de Georgia, quienes presentaron una demanda contra Rudy Giuliani, operador electoral del ex presidente Trump.
Las trabajadoras alegaron que Giuliani las difamó
al afirmar falsamente que participaron en un plan de fraude electoral
durante las elecciones presidenciales del 2020.
PUEDES LEER: Jueza federal fijará fecha del histórico juicio EU vs Trump
La jueza de distrito,
Beryl Howell, que forma parte del Tribunal de Distrito Federal en Washington, D.C.,
dictó sentencia en rebeldía
contra Giuliani,
considerándolo responsable de varios reclamos, incluida la difamación, en la demanda presentada por Ruby Freeman y Wandrea ArShaye “Shaye” Moss, quienes son madre e hija respectivamente.
Las dos sirvieron como trabajadoras electorales en el condado de Fulton, Georgia, en las últimas elecciones presidenciales y participaron en el proceso de conteo de votos en el State Farm Arena de Atlanta.
Giuliani deberá ir a juicio en Washington para que se determine qué cantidad le debe pagar a Ruby Freeman y Wandrea Shaye Moss; sin embargo,
la magistrada Beryl Howell determinó que el ex abogado de Trump, debe de
desembolsar unos 132
mil
dólares para cubrir lo que habían gastado en abogados mientras litigaban las disputas de recopilación de pruebas en el caso.
Relatos de los hechos
El exalcalde de Nueva York acusó a ambas mujeres, que son madre e hija, de haber cometido fraude electoral en Georgia en las presidenciales de 2020. El demócrata Joe Biden, se impuso en ese Estado por un estrecho margen de dos décimas (49.5%), considerado como el más ajustado de todo el país.
Giuliani llegó a decir que las dos trabajadoras electorales se intercambiaron puertos USB como si fueran “pequeños frascos
de heroína o cocaína”;
pero según el informe parlamentario del comité que investigó el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio, dictaminó que solo se pasaron caramelos de jengibre.
Giuliani es una de las 18 personas imputadas junto a Trump en Georgia por haber intentado revertir los resultados de las presidenciales en ese Estado. CGB
SEGUIR LEYENDO: