ACAPULCO, Guerrero.- La tenista Giuliana Olmos es ya un referente en la historia deportiva, pues este sábado se convirtió en la primera mexicana en conquistar el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), en su edición de Acapulco 2020.
Giuliana Olmos y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk se impusieron a la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman en dos sets, por 6-5 y 7-6 (7/5), en una hora y 34 minutos. Las ganadoras celebraron con sombrero de mariachi mientras recibían una ovación.
Olmos es apoyada por Grupo GIA, empresa que la ha acompañado durante los dos últimos años, en los cuales Giuliana ganó en Inglaterra su primer torneo WTA, el Nature Valley Open, además de que llegó en el 2019 a la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis.
“Giuliana es un orgullo para nuestro país. La mujer mexicana demuestra con hechos que son un ejemplo a seguir. Hoy más que nunca valoramos la constancia e ímpetu que demuestra nuestra socia deportiva”, dijo Hipólito Gerard, presidente de Grupo GIA.
Expuso que Olmos es un ejemplo para muchos tenistas, por lo que se debe aprovechar que su liderazgo motivará a más deportistas mexicanos a llegar muy lejos.
Hipólito Gerard precisó que es momento de apoyar a más niños y niñas que practican este deporte, bajo la conducción y experiencia de Leo Lavalle. Y es que Giuliana Olmos es parte de una generación de tenistas que siguen el programa de rendimiento desarrollado por Leo Lavalle, quien ganó en dobles durante la década de los 90’s (1993 y 1995) el Abierto Mexicano de Tenis cuando se jugaba en la Ciudad de México.
Cabe destacar que el primer y último mexicano en llegar a semifinales en el AMT data de 1993, hace 27 años. Lo consiguió Oliver Fernández Mena, hoy capitán de la financiera Crédito Maestro.