La modelo y exángel de Victoria Secret, Gisele Bündchen, respondió en una carta a la ministra de agricultura Tereza Cristina Dias, para debatir sobre el futuro del Amazonia. Las cosas se encendieron durante una entrevista de radio a la ministra donde acusó a Bündchen de manchar la imagen de Brasil en otros países. Calificando a la modelo de “mala brasileña” por denunciar la deforestación. Según la ministra de agricultura apodada “reino del veneno” el activismo de la modelo ha generado problemas de relaciones públicas.
Deberías ser una embajadora y decir que tu país conserva, que tu país está en la vanguardia mundial de la conservación y no ir criticando a Brasil sin conocer los hechos”.-Comentó. Es absurdo lo que hacen ahora con la imagen de Brasil. Por alguna razón salen y pintan una imagen de Brasil y sus industrias que no es real”.-Agregó.
La activista escribió una carta en respuesta a Dias que decía “anunciaría con gusto acciones positivas”. Gisele mencionó que le sorprendió la manera negativa en la que se dirigía la ministra a ella, y las acusaciones por denunciar la deforestación fueron basadas por la ciencia y una brasileña preocupada. Agregó que ha visitado la Amazonia en varias ocasiones, ha aprendido sobre la realidad de la vasta selva tropical del norte de Brasil y ha colaborado con científicos, académicos, activistas y empresas en el tema del cambio climático. Se refirió a “los malos brasileños” a aquellos que se ocupan de terrenos ilegales y lo relaciono con el aumento de 13% de la deforestación de Brasil. Bündchen pidió a Dias utilizar tecnología y ciencia en la agricultura brasileña para evitar una mayor deforestación que podría llevar a Brasil a pasar el “punto de no retorno”.
La modelo publicó una foto en sus redes sociales, dándole énfasis al apoyo que le ha dado a su comunidad brasileña durante diez años.
#10yearchallenge ¿Cuáles fueron los sueños que tuviste para ti y para el mundo? ¿De qué estás más orgulloso hoy? Si me preguntan, diría que, además de crear y cuidar a mi propia familia, también estoy muy orgulloso del Proyecto Agua Limpa, que mi familia y yo creamos hace 10 años para ayudar a mejorar la calidad del agua en mi ciudad natal - Brasil...
La discusión pública llama la atención internacionalmente ya que se ha puesto al límite del Amazonas los temores de la nueva administración del presidente Jair Bolsonaro. Bolsonaro, aliado de la agroindustria, ha provocado la ira de los defensores ambientales del mundo a causa de su visión de la zona, que debería ser menos regulada para permitir otras industrias.MR.