Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez fue declarado como sustraído de la justicia luego de que este lunes faltara a una audiencia para la modificación de medidas cautelares, por lo que el juzgador Agustín Moreno Gaspar giró una orden de reaprehensión en contra del exceo de Amazon y Grupo Elektra.
Además, García Sánchez, al parecer, también habría faltado a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares adscrita al Reclusorio Oriente.
A la víspera, el exceo de Amazon cambió de abogados defensores y envió al juez una carta en la que decía que se sentía amenazado y que su vida corría peligro tras la muerte de su exesposa Abril Pérez Sagaón y refería un supuesto linchamiento mediático y solicitaba cambiar el lugar para asistir a firmar.
García Sánchez está procesado por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de su expareja, quien fue asesinada por hombres armados en la Alcaldía Coyoacán, cuando se dirigía al aeropuerto capitalino para regresar a Monterrey, de donde era originaria.
Juan Carlos García había sido liberado dos semanas antes, luego que un Magistrado ordenara el cambio de medida cautelar, de prisión preventiva oficiosa a firma periódica. (Con información de Reforma) NM
ES DE INTERÉS