Sergio “N”, el sujeto que asesinó a Scooby al lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, estado de México, enfrentará cargos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La tarde del pasado domingo, Sergio “N” ingresó –presuntamente alcoholizado– a una carnicería y amenazó al dueño, para luego atentar contra el perrito.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Sergio “N” amenazó con un objeto punzocortante al propietario del negocio; además de advertirle que si no cerraba iba a “valer madre (...) y mira esto es para que no te hagas”.
Después de esas palabras, Sergio “N” tomó a Scooby y lo lanzó al cazo, provocándo su muerte segundos más tarde.
Asesino de Scooby era policía de la CDMX
Tras los hechos que quedaron grabados en video, el propietario de la carnicería presentó una denuncia contra Sergio “N”, lo que movilizó a las autoridades del estado de México y Federales.
Apenas unas horas después se logró identificar al asesino de Scooby, se trataba de Sergio “N”, a quien agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía mexiquense detuvieron en la alcaldía Coyoacán.
Un día después de su detención, la SSC emitió una tarjeta informativa para indicar que Sergio “N” formaba parte de sus filas desde 2019, pero recalcaron que fue dado de baja apenas la Fiscalía giró la orden de aprehensión en su contra.
Por el delito de maltrato animal, el asesino de Scooby podría enfrentar la pena máxima de seis años de prisión y 400 días de multa; además de sanciones administrativas estipuladas en el Código para la Biodiversidad contra la crueldad, sufrimiento y maltrato a cualquier especie doméstica, así como las que se deriven de esta segunda orden de aprehensión. EJ
SIGUE LEYENDO
Cae el asesino del perrito de Tecámac; lo aventó a un cazo con aceite hirviendo
Confirma Rosa Icela castigo ejemplar para agresor de perro en Tecámac