La elefanta que se encuentra en condiciones precarias en un zoológico del estado de Morelos tiene una luz de esperanza gracias a un acuerdo gubernamental.
Y es que, las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente anunciaron que en las próximas semanas se llevará a cabo la llegada de la elefanta de nombre “Gipsy” al zoológico de Aragón, proveniente del Zoofari.
El propósito de esta medida es proporcionar compañía a Ely, la elefanta que actualmente se encuentra en exhibición en dicho zoológico.
Especialistas en cuidado y bienestar animal, quienes conforman el comité encargado del cuidado de Ely, desestimaron las afirmaciones de diversas organizaciones civiles que solicitan el traslado de la elefanta a un lugar abierto.
Según ellos, las actitudes que muestra Ely son “estereotipadas”, lo que indica que ha sufrido maltrato en el pasado; de hecho, Ely pasó gran parte de su vida encadenada en un circo, lo que podría haber sido la causa de estas actitudes.
Por lo tanto, la doctora en bienestar animal, Marilu Alonso, afirma que el zoológico es el mejor lugar para Ely.
Con el traslado de “Gipsy” al zoológico de Aragón, se espera que Ely tenga una compañera con la cual pueda interactuar y socializar, mejorando así su calidad de vida en cautiverio. El comité encargado de su cuidado asegura que ambas elefantas recibirán la atención y cuidados necesarios para garantizar su bienestar. DJ
ES DE INTERÉS 👇