A través de un video, las gimnastas mexicanas de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, hicieron un llamado al gobierno de México para poder salir de Israel.
Las atletas, en compañía de su entrenadora, dieron a conocer que, debido a un ataque del grupo Hamás, no pueden dejar el país, al que viajaron para participar en un campamento de entrenamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Cientos de mexicanos quedan atrapados en Israel y Palestina
“Solicitamos encarecidamente el apoyo de nuestro gobierno para que podamos regresar lo antes posibles, sanas y salvas, a nuestra casa”, dijo la entrenadora Blajaith Aguilar.
Asimismo, agradeció a la Secretaría de la Defensa (Sedena), a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y a la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), por “estar al pendiente” de ellas.
“Estamos bien y estamos a salvo, sus mensajes nos mantienen fuertes y con esperanza de estar pronto en casa”, refirió la entrenadora.
La Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, al igual que varios grupos de mexicanos, se encuentran atrapados en suelo israelí tras el comienzo del conflicto armado.
Se conoce que al menos 47 turistas de Aguascalientes están en aquel país. Asimismo, la SRE detalló que tienen registro de 21 ciudadanos mexicanos, originarios de Campeche, entre los mexicanos en Israel. Al respecto, la gobernadora de ese estado, Layda Sansores, dio a conocer que este grupo se encontraba en el país en excursión, en compañía de un sacerdote, quien también se encuentra a salvo.
Puedes leer:
¿Falló la inteligencia israelí ante el sorpresivo ataque de Hamás?