Gimnasios Sports World, cerrado por Covid-19, toma crédito de 100 mdp
Sin información pública, la cadena de gimnasios tomó el crédito a pesar de tener "un sólido balance y flexibilidad financiera"
Una de las cadenas de gimnasios más grandes del país, Sports World, que cerró todas sus operaciones desde el 20 de marzo por la contingencia del coronavirus, anunció hoy que tomó 100 millones de pesos de una línea de crédito revolvente que paga una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más 175 puntos base.
El crédito fue para “preservar la solidez financiera y aumentar la posición en efectivo ante la situación que enfrenta Grupo Sports World derivado del brote del virus Covid-19", informó la compañía a los mercados financieros en un comunicado.
Sin información, sin reportes financieros disponibles en su página web, como lo marcan las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo, la empresa señaló que tiene “un sólido balance y flexibilidad financiera con una deuda bancaria que asciende a 822.8 millones de pesos con un vencimiento promedio ponderado de 2.3 años”.
Sin que haya información actualizada de la compañía, hasta septiembre del año pasado, Sports World operaba 67 gimnasios a los que asistieron en promedio 91,400 usuarios en el tercer trimestre de 2019.
En el pasado, Sports World era el principal rival comercial de la cadena de gimnasios líder en el país: Sport City.
Según la empresa, para preservar la salud de sus clientes y personal, suspendió todas sus actividades desde el 20 de marzo y su apertura será hasta nuevo aviso.
El domingo 29 la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó el cese de operaciones de museos, gimnasios, iglesias, salas cinematográficas, teatros, deportivos, zoológicos, antros y bares, como una medida para contener la expansión de Covid-19.
ES DE INTERÉS: