Carlos Beristáin, miembro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) vio con beneplácito que la Visitaduría General investigue a los servidores públicos, entre los que se encuentra Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, por su actuar en el río San Juan el 28 de octubre de 2014.
“Es una buena noticia”, sentenció el experto a Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo, la tarde de este jueves, al tiempo que reiteró que el GIEI se mantiene con disposición para colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Gobierno federal para encontrar a los normalistas desaparecidos de ayotzinapa. LEER MÁS | Indagan actuación de Zerón en río San Juan
Además, señaló que “se debe seguir con el caso, nos quedemos o no”.
Hoy, más temprano, el GIEI exigió la separación del cargo de Zerón, un día después de que el funcionario federal se defendiera de un video revelado el domingo pasado, donde se sospecha de la legalidad de su actuación.
“Nosotros no somos quién para definir si hubo o no manipulación, por eso ponemos en conocimiento de la PGR ese hecho. Según el mismo director Tomas Zeron ya se inició una investigación y aquí un punto fundamental: nadie puede auto investigarse”, dijo Ángela Buitrágo.