Ayer se dio a conocer que Gribrán Ramírez Reyes pidió licencia para dejar temporalmente el cargo de secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS). Hoy el propio doctor en Ciencia Política manifestó su intención de contender por la dirigencia nacional de Morena.
Fue en entrevista con Milenio Televisión que Ramírez Reyes externó que buscará la postulación como candidato al cargo referido. Para esto, añadió, esperará a seguir con su registro una vez que se difundan “las reglas y los tiempos de la encuesta”.
En este sentido hay que señalar que la dirigencia nacional de Morena se renovará mediante una encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ramírez Reyes advirtió que no es militante de ningún grupo político de los que se han formado al interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Un botón de muestra es que a meses de que inicie el proceso electoral con miras a las votaciones del próximo año, en el partido aún no hay claridad sobre cómo se competirá en los comicios, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: Morena muestra agenda rumbo al candente 2021
Los motivos por los que aspira al cargo en Morena son varios. Pero destacó dos. La falta de propuestas concretas sobre qué rumbo tomará el partido y la renovación de ideas.
Sobre el primer punto acusó que actualmente los militantes morenistas se preocupan más por demostrar quién lleva más tiempo acompañando al presidente que por presentar iniciativas de acción. Mientras que para el segundo, externó que “Morena se ve bastante viejo en el espejo”, por lo que resaltó la necesidad de nuevos aires.
Al respecto, Ramírez Reyes precisó que la media de edad de los ciudadanos mexicanos políticamente activos es de 29 años. Por lo que, acotó, es preciso que se busque la atención de este sector de la población que será fundamental en 2021. GA
ES DE INTERÉS: