Este lunes dio comienzo en la corte federal de Manhattan el juicio a Ghislaine Maxwell, conocida por estar muy vinculada al empresario Jeffrey Epstein, acusado de encabezar una importante red de tráfico sexual infantil y de abusar de menores de edad.
En el proceso que inició esta tarde, la socialité británica se enfrentó a ocho cargos de tráfico sexual, de los cuales se declaró inocente. “Los cargos contra Ghislaine Maxwell son por cosas que hizo Jeffrey Epstein, pero ella no es Jeffrey Epstein”, fueron las palabras con las que su abogado Bobbi Sternheim la defendió.
Sin embargo, los abogados de las víctimas han señalado que Maxwell estuvo a cargo de manipular a las jóvenes para que accedieran a tener relaciones con Epstein, quien fue su pareja sentimental. “Se aprovechó de las jóvenes vulnerables, las manipuló y las sirvió para que fueran abusadas sexualmente”, declaró Lara Pomerantz, fiscal adjunta de distrito, quien recordó que a la acusada se le juzga por reclutar al menos a cuatro niñas menores de edad para que fueran abusadas por el magnate entre 1994 y 2004.
Por su parte, los fiscales denunciaron que la mujer, ahora de 59 años, les regaló lencería a las víctimas y discutió temas sexuales con ellas para así ganarse su confianza antes del abuso.
Se espera que el juicio continúe hasta principios de enero, y de resultar culpable de los cargos, Ghislaine Maxwell recibirá una pena de 80 años de prisión.
80 años de prisión podría enfrentar la acusada si es encontrada culpable de los ocho cargos.