Gerardo “S”, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Tras más de 12 horas de audiencia, el juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en Almoloya, Estado de México determinó vincular a proceso a Gerardo “N” y a tres personas más vinculadas con él.
Las cuatro fueron vinculados por su presunta responsabilidad el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero por 58 millones 245 mil 948 pesos.
El juez fijó tres meses como plazo para la investigación complementaria del caso, plazo que se cumple el próximo 1 de diciembre, mientras, los cuatro imputados permanecerán en la cárcel.
Juan Manuel “H”, María Luisa “M” y María Cruz “C”, presuntos operadores del expresidente del Patronato de la UAEH, fueron vinculados a proceso en calidad de coacusados.
El presidente del patronato de la UAEH y los tres vinculados habrían malversado más de 58 millones de pesos a través de las empresas Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automatizada Hidalgo, S. C. Y Eficiencia en Negocios y Asociados, S. C..
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General de la República, los recursos triangulados a través de estas empresas, que han sido señaladas como fantasma, pertenecían a la Universidad. NR
ES DE INTERÉS |
Caen tres ligados a Gerardo Sosa Castelán
Cae Gerardo Sosa por peculado y defraudación
Cae uno por asesinato del hijo de Gerardo Sosa Castelán
UAEH no ha comprobado licitud de recursos: UIF
Pide UAEH destitución de Nieto Castillo por desacato de sentencias