Un promocional de la Secretaría de Turismo que incluye la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y el logo de Morena causó polémica en redes sociales por considerar que muestra una propaganda política en favor del actual gobierno. El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, publicó en Twitter que el spot casi no dedica tiempo a informar sobre la estrategia turística que se anunció el 24 de febrero. “Parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística?”, escribió. https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1100194184944906240 Ante la publicación, el titular de la Secretaría, Miguel Torruco, invitó al líder empresarial a conocer los planes de la dependencia, que según él no se reflejan en la porción del spot que criticó De Hoyos. “Cuánto les molesta un video institucional que comunica las bases del futuro Programa Sectorial de Turismo pero nunca se alarmaron ni reaccionaron así por el despilfarro de videos promocionales, shows y de eventos ajenos al turismo de México. Un poco de congruencia no daña”, señaló a su vez Simón Levy, el subsecretario de Planeación y Política Turística. https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1100204709380407296 Sin embrago, de Hoyos no fue el único que criticó el spot, también la politóloga y escritora Denise Dresser criticó el video de la estrategia turística “ya que dijo que parece que está hecho para ahuyentar turistas y adoctrinar adeptos”. https://twitter.com/DeniseDresserG/status/1100222556517421056 También Margarita Zavala compartió su opinión en Twitter respecto al video https://twitter.com/Mzavalagc/status/1100377539371888640 Cabe señalar que ante las criticas y polémicas reacciones el video institucional de la Estrategia Nacional de Turismo fue eliminado. https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1099749278140948480