Redacción ejecentral
Elementos de la Gendarmería Nacional arribaron la noche del domingo a las ciudades de Córdoba y Xalapa, en Veracruz, para reforzar la seguridad ante la ola de violencia de las últimas semanas, confirmó el gobierno del estado, sin precisar el número de agentes que reforzarán las labores de seguridad.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, dijo que se reunirá el martes con el secretario de Goberanación, MIguel Ángel Osorio Chong, para detallar la estrategia que se seguirá.
De igual forma, elaborarán un plan para restituir a la policía municipal en las regiones donde desapareció, como Córdoba.
“Como consecuencia de esta desaparición de agentes municipales, hemos tenido un incremento en la actividad delictiva”, explicó.
Yunes Linares reconoció que durante la semana, las ejecuciones pasaron de 17 a 25 dentro de Veracruz, aunque rechazó que la violencia esté fuera de control.
En el caso del municipio de Córdoba, el mandatario indicó que se han incrementado el número de asesinatos, mientras que el Xalapa, se tiene registro de alza en robo a comercios, vehículos y a casa habitación.
(con información de Quadratín y asinoticias.mx). DA