Continúan los trabajos del gobierno federal para tener acceso a la vacuna contra el Covid-19. Y en seguimiento al proceso que se sigue desde hace semanas junto a las autoridades del gobierno de Rusia, hoy el subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell, se reunió con representantes del laboratorio que se encargará de los ensayos de Sputnik V en nuestro país.
El funcionario fue quien encabezó a la delegación de la SSa que se presentó al encuentro que se realizó con el propósito de conocer “detalles de su colaboración con el gobierno ruso”, señaló.
Además, López-Gatell refirió que la reunión también sirvió para que el laboratorio Landsteiner Scientific presentará las opciones sobre la forma en la que tiene contemplado llevar los ensayos de la vacuna desarrollada en el país europeo.
Cabe señalar que las dosis de Sputnik V llegará a México para ser sometida a la Fase 3 de pruebas clínicas, la cual consiste en la aplicación de la vacuna en personas. Para este proceso, han señalado las autoridades sanitarias, se necesitará a un número determinado de voluntarios.
LEE TAMBIÉN: ¡El primero! Mexicano recibe la vacuna contra el Covid-19
En este sentido, López- Gatell ha externado que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe avalar la calidad, seguridad y eficiencia de la vacuna rusa antes de que ésta se aplique a personas de nuestro país como parte de la Fase 3.
EL subsecretario de la SSa ha referido en varias oportunidades que son mentira las versiones que apuntan a que el gobierno federal esté interviniendo para evitar que Sputnik V llegue a nuestro país.
Y ha añadido que la administración de López Obrador tiene la consigna de garantizar el acceso a la vacuna a todo aquel que lo necesite, sin importar de dónde provenga ésta y siempre y cuando cumpla con los tres requisitos referidos.
Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es quien se ha encargado de realizar los contactos y las diligencias con el gobierno de Rusia para tener acceso al tratamiento que ya se distribuyó en ese país. GA
ES DE INTERÉS: