Gasolinas bajan, pero "poquito"; Diésel en máximo histórico

7 de Noviembre de 2024

Gasolinas bajan, pero “poquito"; Diésel en máximo histórico

La Magna, registra una baja de 0.82%, y la Premium, un 0.12%. En sentido contrario, el Diésel ha aumentado, en el mismo lapso, 0.17%

Pese al declive de precios de los combustibles a nivel internacional, en México ese fenómeno realmente está lejos de suceder. Los precios promedio de la gasolina han bajado ínfimamente en tres semanas. La Magna, registra una baja de 0.82%, y la Premium, un 0.12%. En sentido contrario, el Diésel ha aumentado, en el mismo lapso, 0.17%. Mientras esto sucede en nuestro país, a escala internacional la gasolina, durante las mismas tres semanas, ha bajado 7.3 por ciento.

Durante la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló los precios promedio de los combustibles en la última semana. Pese a tener una reducción en el precio de la gasolina Magna a nivel nacional, en un establecimiento de la marca Pemex en Jilotlán, Jalisco, se registró el precio más alto por litro, al ubicarse en 24.10 pesos; un 9.85% por arriba de los 21.91 pesos que es el promedio nacional, según Sheffield.

Después de que tuvo un descenso la semana antepasada, para la que acaba de terminar, la gasolina Premium otra vez se incrementó. El reporte de la Profeco señaló que el combustible está en 24.04 pesos en su promedio nacional, pero la llegan a vender en una gasolinera de la marca Shell en Naucalpan, Estado de México, en 26.89 pesos; esto representa un 11.9% más elevado que en el resto del país.

El Diésel, el combustible más utilizado en el transporte de mercancías y alimentos, volvió a marcar un nuevo máximo histórico al venderse en un promedio de 23.49 pesos el litro. Por tercera semana consecutiva, la marca Windstar fue la que presentó el precio más elevado del combustible al tenerlo en 26.99 pesos, un 14.95% más caro en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

SIGUE LEYENDO:

Sectores económicos clave pierden velocidad

Combustibles, con menos subsidios y mayor precio