Gasolina Premium superó la realidad: se vendió en 26.79 por litro en CDMX
El precio de los combustibles para automotores ligó su sexta semana de aumentos y marcó un nuevo máximo histórico
El precio de los combustibles para automotores ligó su sexta semana de aumentos y marcó un nuevo máximo histórico en los precios promedio nacional, tanto para gasolinas como para el diésel, revelaron las cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Aunque en la Ciudad de México el precio tuvo un importe sin precedente de 26.79 pesos el litro, esto en la alcaldía Miguel Hidalgo, en un local de Shell.
En los precios promedio, la gasolina magna aumentó a 20.90 pesos, 6 centavos más que la semana previa; la premium, o de alto octanaje, alcanzó los 22.88 pesos, un movimiento de 5 centavos, mientras que el diésel subió a los 22.09 pesos, también 5 centavos más.
Lee también: La Portada | Por impuestos a gasolinas, triplica ingresos
Lo relevante de los datos de este lunes, es que la inflación de la primera quincena de enero fue de 0.39%, mientras que los combustibles aumentaron 0.58% 0.62% y 0.69%, en la magna, premium y el diésel, por arriba del alza de precios general qué exhibió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pese a que la Secretaría de Hacienda ha aumentado los estímulos económicos para pagar menos en el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), esta medida no evitó que se alcanzarán los récords en el precio al consumidor final de los tres tipos de combustible.
ES DE INTERÉS |
¿México tiene la gasolina más cara del mundo?
Hacienda aumenta estímulo a la gasolina; el más alto en 10 semanas
Precio de la gasolina empieza 2022 con nuevo récord, revela Profeco
Gasolina llega al máximo y rompe promesa de AMLO