Los precios de los combustibles continúan ascendiendo, sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicó para esta semana en la gasolina premium y la magna los subsidios más grandes, lo que evita que en el mercado nacional se tengan precios sobre los 30 pesos.
Según las cifras del gobierno, sino hubiera subsidios o estímulos económicos en los combustibles, la gasolina magna costaría 32.92 pesos, la premium estaría en 33. 96 pesos, y el diésel se vendería en 33.33 pesos en promedio a nivel nacional.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield dio a conocer los montos de los combustibles correspondientes a la semana pasada, y nuevamente tuvieron un incremento, aunque fue el menor desde el 25 de febrero.
Las gasolinas magna y premium alcanzaron un promedio nacional en los 21.91 y 23.82, mientras que el diésel llegó a los 23.22 pesos, 1, 2 y 1 centavo más que la semana pasada.
En el año, la magna, premium y el diésel han subido 5.74%, 4.98% y 6.08%, respectivamente, por arriba de la inflación que se ha reportado.