El precio de la gasolina en el mercado de Nueva York registró un máximo de 3.1543 dólares el galón, cifra no tocada desde el 15 de marzo de 2013.
Para la jornada de este martes, el precio del combustible automotriz tuvo un aumento de 7.33%, en medio de la volatilidad desencadenada por el ataque de Rusia a Ucrania y el riesgo en un corte del suministro a Europa, lo que afecta de manera global a los sectores económicos.
Los principales productores de gasolina en el mundo son Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia, y un cierre temporal o bajar el flujo de combustibles a la Unión Europea derivado de la invasión y las sanciones económicas generaría mayor incertidumbre con más compras de coberturas para garantizar el abasto de combustible, lo que al momento provoca aumentos en los precios sin necesidad de que estalle una guerra con la OTAN.
Desde que inició la invasión a Ucrania, la gasolina ha aumentado 14.06%, un efecto inevitable que será trasladado a las economías globales de no detenerse la situación bélica que pone en riesgo el principal combustible de movilidad en el mundo.
ES DE INTERÉS |