Gaseros se van a paro por precios que estableció Gobierno
Se reportan afectaciones en el servicio de gas en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla
Distribuidores de gas LP anunciaron un paro de labores como protesta por los precios máximos que impuso el Gobierno federal.
El Gremio Gasero Nacional emitió una carta en la que llamó suspender labores a partir de este martes 3 de agosto ante las medidas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de poner limites máximos al gas LP.
Las protestas se registraron en diversos puntos del país como en los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo, así como en el área metropolitana de la Ciudad de México, en donde el precio se fijó en máximo 11.52 pesos por litro, lo que, aseguran, “no deja ganancias a los comisionistas”.
De acuerdo a José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, son aproximadamente un total de 16 mil los comisionistas afectados y quienes dejarán de prestar servicio a clientes no esenciales hasta que se encuentre una solución.
Como parte de las protestas, esta mañana se reportó un bloqueo en la carretera hacia Tulancingo; gaseras cerradas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México y riñas entre gaseros y usuarios en Huixquilucan, Estado de México.
Los gaseros hicieron un llamado a las autoridades para entablar una mesa de diálogo, ya que el precio fijado no permite las condiciones operativas que generan ganancias a los repartidores de gas, quienes son los principales afectados. BG
ES DE INTERÉS |
Profeco anuncia nueva app de precios del Gas LP
CRE publica precios máximos de Gas LP en México