Precios del gas LP acumulan tres semanas a la baja
En promedio, el precio del gas LP por litro bajó 42 centavos con respecto a la lista previa, mientras que el kilo disminuyó alrededor de 1 peso
Las tarifas del gas LP acumularán tres semanas a la baja, anunció este sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que, como cada sábado, divulgó la lista de precios del energético que tendrá vigencia durante los próximos siete días en el país.
Para la semana que corre del 7 al 13 de noviembre, la disminución de los precios del gas LP es más notoria, ya que, en promedio, el kilo bajó un peso con respecto a los precios aún vigentes y el litro 42 centavos. En este listado se observan mayores variaciones con respecto a las dos semanas previas.
Para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el gas licuado se cotizará en 24.21 pesos por kilo, lo que representó un descenso de 82 centavos respecto a los precios publicados el pasado 30 de octubre.
Por su parte, el precio del litro de gas LP estará rondando los 13.07 pesos, lo que representa un descuento de 44 centavos respecto a la semana previa.
Recordemos que estos precios también son para los municipios vecinos del Estado de México, como Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y cuatro municipios hidalguenses, como Tizayuca.
El gas LP baja en el interior de la República
Como es costumbre, los precios del gas LP en Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California, son los más económicos de todo México.
Así, el kilo del gas se colocará en 22.02 pesos, lo que representará una disminución de 72 centavos con respecto a los últimos precios publicados.
El litro, por su parte, se cotizará en 11.89 pesos, lo que equivale a un ahorro de 39 centavos.
En Monterrey, Nuevo León, la variación de los precios del gas LP fue de 84 y 45 centavos con respecto a los últimos precios máximos vigentes, con lo que se cotizarán en 25.83 y 13.79 pesos, respectivamente.
Guadalajara amanecerá con el gas a 24.38 pesos por kilo y a 13.17 pesos por litro, lo que significa una disminución de 71 y 38 centavos con respecto a los precios previos.
El municipio de Felipe Carrillo Puerto tendrá el gas a 25.85 pesos por kilo, lo que representó la disminución más notoria del listado publicado por la CRE, ya que bajó un peso con 46 centavos en una semana.
El descuento por litro no fue tan notorio, ya que el gas se cotizará en 14.39 pesos, tan sólo 35 centavos menos que la semana pasada.
Los municipios en donde el gas es más caro son Pueblo Nuevo y Mezquital, en el estado de Durango.
Ahí, el gas licuado se cotizará en 28.68 pesos por kilo, una disminución de 86 pesos con respecto a los precios vigentes. Por su lado, el gas por litro estará en 15.49 pesos, lo que representa un descuento de 46 centavos con respecto a los precios vigentes.
BG
ES DE INTERÉS |
Gas LP se mantiene con precios «para morirse»
Pese a baja, el Gas LP se mantiene con ‘precios de miedo’