Los precios del Gas LP siguen bajando y en algunas regiones del país el litro de combustible se venderá por debajo de los 11 pesos.
Por tercera semana consecutiva la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijó una reducción en el costo del Gas LP; aunque se trata de algunos cuantos centavos, en el acumulado de algunas regiones, los precios ya disminuyeron hasta más de un peso.
En la Ciudad de México y algunos municipios mexiquenses, por ejemplo, los costos por cada kilogramo pasaron de 22.04 a 21.11 pesos;, mientras que el litro de combustible para la semana del 2 al 8 de octubre se fijó en 11.40, contrario a los 11.90 en lo que se vendía hace dos semanas.
Esta reducción ha beneficiado a otras grandes urbes del país. En Monterrey, Nuevo León, los precios pasaron de 23.47 a 22.39 por kilogramo, y de 12.68 a 12.09 por litro.
En algunos municipios del estado de Hidalgo, llenar un tanque de 20 kilogramos hace dos semanas costaba 452 pesos; pero de acuerdo a la lista de precios máximos del Gas LP de la CRE, el mismo tanque ahora puede ser llenado con 430.6 pesos.
A pesar de esta disminución, algunas regiones de Baja California Sur y Durango mantienen costos por arriba de los 26 pesos por kilogramo.
Su contraparte, Tamaulipas donde cada litro se venderá en 10.50 pesos durante la próxima semana y el kilogramo costará 19.60 pesos; los precios más bajos del país. La lista completa aquí.
SIGUE LEYENDO