Después de las múltiples quejas que se presentaron debido a las revisiones que se implementaron en la frontera que comparte Texas con nuestro país, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se reunió con su homólogo Greg Abbott. Tal encuentro sirvió para que ambos mandatarios acordaran la suspensión de las inspecciones a los vehículos comerciales.
Así lo anunciaron esta tarde los dos funcionarios. El gobernador texano calificó de “acuerdo histórico” el logrado con el emecista, quien a su vez se dijo satisfecho pro los resultados obtenidos.
“Juntos mejoraremos las medidas de seguridad fronteriza”, señaló Greg Abbot, quien aprovechó la ocasión para arremeter nuevamente contra el presidente Joe Biden, a quien acusó de no hacer nada por la seguridad en los límites entre ambos países.
TE INTERESA: CCE y EU arremeten contra Texas por frenar cadena de suministros
Mientras tanto, García Sepúlveda refirió que el acuerdo logrado permitirá fortalecer y potenciar “el comercio, la seguridad y el desarrollo económico” tanto en Texas como en Nuevo León.
Tras confirmarse el anuncio, los líderes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) agradecieron al gobernador neoleonés por su intervención para poner fin a las revisiones que, aseguraron, propiciaban retrasos de hasta 20 horas y, de esta forma, se frenaban las cadenas de suministros. GA
ES DE INTERÉS |