Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, insiste en que no hay relación entre Genaro García Luna y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luego de la detención del extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) el pasado 10 de diciembre en Dallas, Texas, la mandataria capitalina insistió en que Harfuch pueda ser llamado por las autoridades para rendir declaración con motivo de las investigaciones que se hacen en torno a García Luna.
Cabe destacar que, cuando Felipe Calderón dirigía a la nación, García Harfuch se integró a las tropas de la Policía Federal como un elemento más. No obstante, llegó a obtener el cargo de director de área, experiencia que lo llevó al puesto que hoy desempeña y que, de acuerdo a Sheinbaum, desempeña muy bien.
“Ellos tienen derecho a investigar, pero nosotros trabajamos mucho en quién podría ser, desde que se integró al equipo, primero en la Procuraduría y después en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hicimos muchas consultas, es un puesto muy importante y él está haciendo ahora un muy buen trabajo, la verdad”, aseveró en entrevista con medios de comunicación.
Del mismo modo, Claudia Sheinbaum descartó que, tras la detención de García Luna, Harfuch sea sustituido de su actual cargo.
“Él entró a la Policía Federal como tropa en aquella época. Él tiene 28 años de edad, si mal no me equivoco, entonces estamos hablando de hace 12 años”, insistió la jefa de Gobierno.
Actualmente, Genaro García Luna es acusado de conspiración para tráfico de drogas, así como de realizar declaraciones falsas, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podría ser llamado a declarar. MBL
ES DE INTERÉS
Indagatoria contra García Luna involucra a otros 11, confirma Santiago Nieto
García Luna no actuó solo al proteger al Cártel de Sinaloa: Durazo
Caso García Luna reduce protección de Calderón al narco: Durazo
García Luna no ha solicitado asistencia consular: Ebrard