La empresa RCU Sistemas no tiene ningún tipo de vínculo con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Así lo aseguró este día la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de un comunicado.
La dependencia federal señaló que la compañía recibió un contrato por parte del Fideicomiso del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Este acuerdo es para la prestación de servicios de protección a personas que se desarrollan profesionalmente en los dos ámbitos referidos.
Sin embargo, aseveró que no se detectó ninguna “relación o vínculo” o con García Luna, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos a la espera de su juicio. La dependencia acotó que revisó “la documentación legal y administrativa” de RCU Sistemas y no se advirtió relación con el exfuncionario.
LEE TAMBIÉN: Tras nuevas pruebas, aplazan 60 días audiencia de García Luna
Segob indicó que esta aclaración la hizo después de que durante la conferencia matutina del 27 de octubre del año pasado se le cuestionó al presidente López Obrador sobre la presunta relación entre la empresa contratada por el mecanismo de esa dependencia y el exsecretario.
Cabe señalar que el secretario de Estado durante el sexenio de Felipe Calderón se encuentre recluido en Brooklyn, acusado de cinco cargos, tres por tráfico de drogas, uno por falsedad de declaratoria y uno por formar parte de una empresa criminal. GA
ES DE INTERÉS |
Presentan nuevas pruebas “confidenciales” contra García Luna
Reviven vínculos entre Fernanda Familiar y Genaro García Luna