La cuenta de Twitter del expresidente estadounidense Donald Trump volvió a estar visible este sábado después de la decisión de Elon Musk de levantar su suspensión, impuesta poco después del asalto al Capitolio en Washington, en enero de 2021.
A menos de dos horas, el expresidente de Estados Unidos está a escasos números de alcanzar los tres millones de seguidores.
Elon Musk, nuevo dueño de la red social y férreo defensor de la libertad de expresión, había lanzado una encuesta entre sus seguidores, que en su mayoría votaron “sí" al regreso del político republicano a la red social.
“La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido”, tuiteó Musk tras conocerse el resultado final de la encuesta, en dónde un 51.8% de 14 millones de cuentas votaron a favor.
No se sabe en términos concretos cuáles serían las consecuencias de este resultado, pero Musk dio pistas al responder bajo la misma encuesta: “Vox Populi, Vox Dei” (en latín, “la voz del pueblo es la voz de Dios”).
“Me cae bien, es un personaje”
En una aparición en video durante la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, Trump dijo que saludaba la encuesta de Musk y que era su admirador, pero pareció rechazar cualquier regreso a Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores.
“Me cae bien, tú sabes, es un personaje y, de nuevo, me gustan los personajes”, dijo el expresidente.
"Él subió una encuesta y fue muy abrumador... pero tengo algo llamado Truth Social”, añadió en referencia a la red social de su propiedad. Sobre si volvería a Twitter, dijo: “No lo considero porque no veo ninguna razón para ello”.
También el sábado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que votó en Twitter a favor de que sea restablecida la cuenta del exmandatario estadounidense.
“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió el político izquierdista en su cuenta en la red social.
Twitter había suspendido a Trump el 8 de enero de 2021, dos días después del ataque de sus simpatizantes al Capitolio, en Washington, ante el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
Musk luego abrió la posibilidad de un regreso del expresidente republicano a Twitter en mayo. Pero tal medida causó revuelo en la sociedad y la política estadounidense, especialmente una vez que Trump anunció que está en carrera por la Casa Blanca para 2024. RM
Seguir leyendo |
AMLO vota a favor del regreso de Trump a Twitter
Trump anuncia su retorno a las presidenciales
Acusan a Trump de esconderse para evitar declarar por ataque al Capitolio