La multinacional Telefónica obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de cuatro mil 577 millones de euros, un 69.6% más respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa precisó que los ingresos totales de la compañía fueron de 35 mil 337 millones de euros, un 4.2 por ciento más que los primeros nueve meses del 2014.
Destacó que los ingresos de Telefónica Hispanoamérica crecieron 12.6% sólo en el tercer trimestre (de tres mil 634 millones de euros), con un aumento de ingresos en México de 17.9% y Brasil 5.2%
En los primeros nueve meses del año la región reportó 10.9% de ganancias, de 10 mil 765 millones de euros, con aumento en clientes de contratos y de televisión de paga.
El negocio de España creció 1.6%, con ingresos de ocho mil 842 millones de euros, y de 0.2 por ciento en el tercer trimestre, con lo que vuelve a las ganancias por primera vez desde 2008.
Sobre estos resultados, el presidente de la empresa, César Alierta, explicó que “reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico derivada de una intensificación de la actividad comercial principalmente en productos y servicios de alto valor”.
“La mejora en la línea de ingresos refleja el mejor comportamiento del negocio en España, que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras 7 años de intensa transformación del negocio”, abundó.
Agregó que la evolución del negocio se encuentra alineada con los objetivos para el 2015 que se revisaron al alza desde el segundo trimestre de este año.
vía Notimex