La Secretaría de Bienestar deberá conceder recursos a cuatro estancias infantiles en Oaxaca, luego de que el Poder Judicial de la Federación concedió la suspensión definitiva contra el cierre de recursos a estas guarderías, que se ampararon.
La diputada federal del PAN, Alejandra García Morlán, promovente de los amparos, explicó que ahora la dependencia está obligada a responder conforme a las reglas de operación que se manejaron en 2018, es decir, debe entregar 950 pesos por menor en las estancias.
Esta resolución sienta un precedente en la entidad, además que se suma a los logros obtenidos en entidades como Chihuahua, donde también se concedieron amparos a 30 Estancias Infantiles, al igual que en Sinaloa”, señaló la legisladora, en declaraciones recogidas por Newsweek en Español.
“Aunado a lo anterior, los resultados en cascada a favor de la permanencia de este tipo de instituciones educativas y de cuidados para niños de entre uno y cuatro años, permiten también establecer un antecedente para lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, agregó.
LGG