Gana la plata y ¡le piden matrimonio!

27 de Abril de 2025

Gana la plata y ¡le piden matrimonio!

La china He Zi fue sorprendida por la visita de su novio al concluir la prueba de trampolín de 3 mts.

Diving - Olympics: Day 9

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 14: Chinese diver Qin Kai proposes to silver medalist He Zi of China on the podium during the medal ceremony for the Women’s Diving 3m Springboard Final on Day 9 of the Rio 2016 Olympic Games at Maria Lenk Aquatics Centre on August 14, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

/

Clive Rose/Getty Images

Foto deportes.atresmedia.com
Foto deportes.atresmedia.com

Luego de recibir la medalla de plata en la final de saltos de natación desde el trampolín de 3 metros, la china He Zi fue sorprendida por la visita de su novio, que le pidió matrimonio delante del público presente en el centro acuático Maria Lenk de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras la ceremonia de entrega de medallas, He Zi, de 25 años y que hace cuatro años ganó el oro en esta misma prueba en Londres, escuchó atentamente el largo discurso de su novio, que acto seguido le entregó, rodilla en tierra, una sortija y una flor. Ella, muy emocionada, le dio el sí.

Con evidente superioridad, la clavadista china Tingmao Shi se apropió de la medalla de oro en la prueba de trampolín tres metros femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, al dominar la competencia con 406.05 puntos.

Mientras tanto la medalla de plata fue para su compatriota He Zi, quien se quedó en el segundo puesto con 387.90 unidades, seguida por la italiana Tania Cagnotto, que cerró el podio del certamen tras concretar 372.80 puntos.

Tingmao Shi, subcampeona en Londres 2012, acumuló la mejor puntuación durante los cinco saltos en que consistió la competición para sumar su segundo metal áureo en tierras brasileñas, después de haberse coronado en la rama de clavados sincronizados de trampolín tres metros.

Con ello, la asiática Zi He se encargó de hacer el 1-2 en el podio para la delegación china tras culminar por detrás de su compatriota con una actuación destacable desde los tres metros de altura.

Por su parte, la europea Tania Cagnotto fue la única competidora que pudo seguir de cerca el andar de las asiáticas al obtener 81 unidades en su último clavado, con cuya calificación consiguió un boleto directo al podio para colgarse el bronce olímpico.

PUBLICIDAD