Redacción ejecentral
Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, negó que la Contraloría Interna de dicha cámara haya filtrado la información sobre un departamento de lujo en Miami, de la senadora con licencia y presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.
En entrevista, el senador priista sugirió a Barrales Magdaleno investigar “mucho más a fondo y ver quién fue, quién trató de hacerle daño con esta propiedad que si tiene los recursos legítimos y lo compró está en su derecho”.
La víspera, la cadena de TV estadunidense, Univisión, difundió que Alejandra Barrales cuenta con una propiedad de un millón de dólares de valor, la cual no reportó en su declaración de bienes, hasta después de que la cadena la cuestionara sobre ella.
Gamboa Patrón reiteró que dicha información no pudo haberla filtrado el contralor del Senado de la República y lamentó que se intente hacer daño a la dirigente perredista con un departamento, que, dijo, pudo haber adquirido de forma legítima.
Reconoció que el contralor del Senado, tendrá que salir a desmentir esta afirmación de Barrales. “Me parecería un acto ilícito que haría el contralor y ella está en su derecho de investigar”, agregó.
"(Esta información) quien quiera hacerla pública lo puede hacer, pero si Alejandra dijo que era confidencial, el Senado tiene que aclarar”, admitió el senador.
https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/844179433233641472
https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/844179201389297664
En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, dijo que lo deseable es que Alejandra Barrales tenga la disposición de aclarar este caso.
Fernando Herrera dijo desconocer si la fuente de esta información pudo ser la Contraloría Interna del Senado. EC