Gali asume gobierno de Puebla
"Haremos que sigan confiando en nosotros", dijo el nuevo Gobernador
Redacción ejecentral
Al protestar como gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad ofreció continuar con el progreso y la transformación del estado auqnue omitió alusiones a la deuda que le dejó su antecesor, Rafael Moreno Valle, así como la por 35 mil millones de pesos.
En Sesión Solemne de la LIX Legislatura del Congreso del Estado y con la asistencia de 38 diputados, de un total de 41, se realizó la toma de protesta de Gali Fayad como gobernador constitucional del estado de Puebla.
“Logramos recuperar la confianza de los inversionistas; haremos que sigan confiando en nosotros, por eso seguiremos construyendo una economía altamente productiva y más competitiva”, refirió el nuevo Mandatario. “Es una de las tareas estratégicas de mayor importancia para este Gobierno y lo haremos con una visión de desarrollo sustentable, de protección y respeto al medio ambiente”, señaló.
En su discurso que duró 50 minutos también se dio oportunidad de saludar a los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
El ex Gobernador Rafael Moreno Valle estuvo presente durante todo el mensaje de su sucesor, en el que no incluyó ni una línea a los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que significaron contratos a pagar hasta en 25 años.
Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.