El próximo coordinador general de Política y Gobierno para el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Cesar Yáñez, contrajo matrimonio con la empresaria regiomontana Dulce María Silva Hernández este fin de semana en Puebla, en una celebración que se ha catalogado “muy fifi” en redes sociales y alusión a las frases del presidente electo.
En el evento, que reunió a una parte de la clase política de izquierda del país, la novia lució un vestido del diseñador Benito Santos y maquillaje de Víctor Guadarrama, dio cuenta el periódico Central en Puebla.
Tanto el diseñador como el maquillista han prestado sus servicios también a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera. Los invitados que fueron trasladados en varios autobuses Turibús de la capilla del Rosario al Centro de Convenciones de Puebla disfrutaron de una comida de cinco tiempos, además de barra de café y buffet para la tornafiesta. Se movieron a ritmo de Los Ángeles Azules y el grupo Matute. Disfrutaron del menú: cola de langosta servido con escamoles como primer tiempo; segundo: bisque de langosta; tercero: sorbete de guanábana y de menta blanca; cuarto: corte de filete de res a la bordelesa y quinto: sorpresa de variedades.
Los senadores de Morena, Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, además del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, fueron personalidades que presenciaron la unión de los novios. [gallery ids="912076,912077,912078,912079"] También asistieron el gobernador panista de Puebla, Antonio Gali Fayad y el mandatario chiapaneco Manuel Velasco Coello, entre otras personalidades de la política que no perdieron oportunidad de compartir en redes sociales su asistencia al evento. En tanto, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, también difundió su participación en el enlace matrimonial. Por la noche en la fiesta privada arribó López Obrador para fungir como testigo de la boda civil.