“En Coahuila no vamos a negociar”, dijo con convicción Miguel Riquelme, gobernador del estado, ante la demostración del poder de convocatoria del tricolor. Fue en Saltillo en donde se congregaron más de 35 mil simpatizantes del Revolucionario Institucional para juramentar a los 38 comités municipales.
Dicha entidad ha sido testigo de “triunfos históricos”, razón por la cual el mandatario auguró que esta situación se repetirá en las elecciones de 2023.
Porque el PRI y todos los involucrados en llevar su mensaje en el estado, tienen ética y responsabilidad, además de haber sacado a las personas hacia adelante, resaltó Miguel Riquelme en su discurso. Otra de las razones que dio el mandatario fue el hecho de que en el tricolor utilizan todos los “recursos disponibles” para cumplir las metas propuestas.
Bajo la mirada del cuestionado dirigente Alejandro Alito Moreno, Riquelme resaltó que la gran diferencia entre los priístas y el ‘partido de las corcholatas’ es el hecho de que los tricolores combaten de raíz los problemas y evitan culpar a los demás por sus errores, cómo lo hacen los militantes guindas.
Por último, pidió estar preparados para la cantaleta con la que llegarán los candidatos morenistas a campaña de desacreditación del trabajo que se ha hecho desde los años de Madero y Elías Calles en la vida de los coahuilenses.
Para ello, dijo, es necesario reforzar el trabajo en campo y poner de manifiesto los logros de las administración estatal y municipal, ya que el 80% del estado está gobernado por el tricolor.
A Saltillo no sólo acudieron militantes de Coahuila, sino diferentes personalidades se dieron cita y le dieron la bendición a los que se encargarán de hacer que el PRI se lleve el Congreso estatal.
Cabe resaltar que mañana domingo se dará la “respuesta” de Morena, ya que será su primera “asamblea informativa” en el estado rumbo a los comicios de 2023. En el evento estarán la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal, entre otros.
BG
ES DE INTERÉS |
Van morenistas en conquista de Coahuila
Viesca, Coahuila; pueblo chico, desfalco grande