Aitoliko, es una ciudad griega localizada a 250 kilómetros al oeste de Atenas, Grecia y que ha sido escenario de un fenómeno estacional que los expertos aseguran que se da gracias a las llamadas arañas Tetragnatha o elásticas.
La vegetación ubicada a la orilla de una playa del pueblo en Aitoliko ha sido cubierta por aproximadamente 300 metros de telaraña, que según expertos, creen que se debe a las cálidas temperaturas, así como al incremento de la población de mosquitos de los que se nutren las arañas y provocan el fenómeno.
De acuerdo a medios locales, la gruesa telaraña alberga a millones de arañas, mismas que son conocidas por tener un cuerpo alargado y por tener la capacidad de correr sobre el agua, gracias a su ligero peso.
Según explicó Maria Chatzaki, profesora adjunta del Departamento de Biología Molecular y Genética de la Universidad de Tracia, la aparición de la gigantesca telaraña responde a un fenómeno estacional que ocurre cuando las arañas están en época de apareamiento.
Las arañas están tomando ventaja de estas condiciones y están teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y proporcionan una generación completamente nueva”, dijo Chatzaki.
(Con información de Milenio) NR