La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, en Madrid, que se realiza del 22 al 26 de enero, cuenta con una de las convocatorias más representativas y populares de la industria turística a nivel mundial y Latinoamérica y El Caribe le han dado el color y calidez que los representa.
Este año, la feria más popular del turismo internacional, destaca por su creciente número de participantes. Y Latinoamérica y El Caribe muestran altas cifras de presentaciones en el evento, basadas fundamentalmente en potenciar el turismo de naturaleza combinado con la sostenibilidad ambiental.
Argentina, por ejemplo, presentará en FITUR 2020 sus nuevas políticas turísticas bajo la nueva gestión del recientemente elegido nuevo Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El gigante latinoamericano, Brasil, presenta una oferta turística centrada en segmentos como el ecoturismo y el turismo de aventuras (parques nacionales, turismo responsable y sostenible), sol y playa (resorts), cultura (patrimonio y gastronomía), y el segmento de nicho que se está convirtiendo en tendencia: las lunas de miel.
Chile también aprovechará su participación en FITUR 2020 para presentar su nueva campaña internacional de promoción de destino, empleando la plataforma turística de la Feria para proyectar la imagen de Chile en uno de los mercados europeos más relevantes para este país.
Colombia llevará un festival de ritmos musicales a FITUR 2020. El visitante que acuda a su stand se adentrará en el Rhythm Fest, un festival de ritmos cuyo lema es “Visita Colombia Siente el ritmo”.
México por su parte cuenta en FITUR 2020 sus novedades en materia de conectividad aérea y sus tradicionales atractivos turísticos, que han convertido el país en uno de los más visitados del mundo.
El turismo cultural seguirá siendo uno de sus principales ejes de promoción, con su arquitectura, que ofrece al turista una abundante variedad de edificios prehispánicos, virreinales, coloniales y contemporáneos que albergan la historia de México, y con sus artesanías locales, únicas en el mundo por su diversidad y colorido.
Con el objetivo de impulsar el turismo, Panamá diversificará su oferta, dejando atrás la imagen de destino clásico muy centrado en el segmento viajero de negocios y las visitas al canal.
Perú busca que los visitantes nacionales y extranjeros lo redescubran a través de las comunidades. Así, las tradiciones, historias, gastronomía e incluso paisajes poco conocidos serán las herramientas centrales.
República Dominicana se destacará por la apertura de la Terminal de Cruceros en el Puerto de Puerto Plata para noviembre de 2020, que será una de las principales novedades para esta edición de FITUR.
FITUR 2020 tiene previsto la participación de 918 expositores y 11 mil 40 empresas de 165 países, cifras que proclaman a este máximo evento organizado por IFEMA como líder de la industria turística. (Con información de caribbeannewsdigital) NM