Este miércoles rindió protesta la primera jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo. Desde las 8:00 horas se dispusieron pantallas en el Congreso capitalino para seguir la transmisión en vivo de la investidura de Sheinbaum.
Invitados a la toma de protesta llegaron desde temprano, a pesar de que el Congreso inició la ceremonia de investidura con una hora de retraso. Figuras del ámbito político se hicieron presentes como el presidente del Senado Martí Batres.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México también estuvo en la ceremonia.
Funcionarios del gobierno federal también arribaron al recinto de la calle Donceles en el Centro Histórico, como Marcelo Ebrard.
La sesión del pleno ya había iniciado y corriendo llegó la titular de Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
Personalidades del ámbito cultural también estuvieron presentes como la escritora Elena Poniatowska.
Del área académica arribaron a la ceremonia personalidades como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Enrique Graue.
Los hijos de Andrés Manuel López Obrador también asistieron a la toma de protesta de Sheinbaum.
A su llegada al Congreso capitalino el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, deseó suerte y éxito a su compañera de partido que asume la jefatura de gobierno en la CDMX.
En todo momento hubo apoyo de simpatizantes de la morenista.
Los asistentes que esperaban afuera del Congreso también expresaron su apoyo por el presidente López Obrador.
A las 9:15 horas arribó al Congreso Claudia Sheinbaum a rendir ptrotesta.
Sin embargo, no fue sino hasta las 11:00 horas que el presidente López Obrador se unió a la ceremonia de investidura, en su Jetta blanco.
Andrés Manuel López Obrador se saludaron en el congreso, la sesión reanudó el protocolo y posteriormente Claudia Sheinbaum se convirtió en jefa de gobierno. Al final del discurso de Sheinbaum se entonó el himno nacional y se dirigió al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para pronunciar otras palabras sobre su plan de gobierno y tomar protesta a su equipo de trabajo.
Posteriormente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a su gabinete en el teatro de la ciudad Esperanza Iris.