GALERÍA | Alemania homenajea a fallecidos
La capital alemana amaneció con sus puestos navideños cerrados

Redacción ejecentral
La capital alemana amaneció con sus puestos navideños cerrados, con las banderas a media asta, mucha policía y numerosas ofrendas florales en memoria de los fallecidos, de los que ya se identificaron a seis alemanes.
También hay un total de 25 heridos que permanecen ingresados, 14 de ellos muy graves, de los casi 50 que fueron trasladados a hospitales tras el ataque.

Con flores, velas y misivas, centenares de personas, incluida la Canciller Angela Merkel, desfilaron a lo largo de una jornada de duelo por la Gedächtniskirche, iglesia emblemática de Berlín occidental bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial en torno a la que se extiende el mercado de navidad atacado. ES DE INTERÉS | Estado Islámico reivindica atentado en Berlín Mientras, en el antiguo sector oriental de la ciudad, la Puerta de Brandeburgo se iluminó con los colores de la bandera alemana.

"¿Por qué?”, preguntaba un cartel situado junto al escenario de la tragedia; otro, a escasos metros de donde quedó varado el camión, rezaba "#Yosoyberlinés"; y un tercero, colgado de un puesto navideño de madera cerrado, decía “Tocado el corazón de Berlín”.


