Gafas para sol de verano

30 de Noviembre de 2024

Gafas para sol de verano

Tenta_Promo_WEB (1)

Para esta temporada suma los lentes de varios estilos a tu lista de accesorios favoritos

El regreso de estilos pertenecientes a décadas pasadas ha servido para dejar muy claro que, al menos en el mundo de la moda, lo mejor siempre llega para quedarse. Y es que la moda está en permanente cambio, pero de vez en cuando se descubren diseños y formas tan buenas que es difícil olvidarlos. No existe un ejemplo más claro que la resurrección en los años recientes de los peinados, pantalones y, en general, de todos los usos que nacieron en los años 60 y 70 con el auge de las culturas funk y disco.

Esta tendencia no ha sido exceptuada en lo relativo a las gafas, pues para la transición de estaciones verano-otoño, las firmas más exclusivas han fincado sus diseños en lo más clásico de las culturas norteamericana y occidental de hace 50 años. Es por eso que hemos seleccionado un par de diseños que te permitirán viajar en el tiempo y mantenerte trendy durante los próximos meses.

Para él:

Setenteras

Cuando hablamos de gafas setenteras nos referimos a aquellas caracterizadas por tener cristales grandes, patas delgadas y jugar; por lo general en el espectro de colores de marrón a dorado. El diseño completo supone dos ventajas: por una parte ha regresado con tanto vigor que parece ser atemporal, por lo que podrás valerte de este accesorio durante un largo periodo. Por otra parte, el groove que aportará a tu outfit es innegable, pues fue justamente creado para completar las vestimentas de los más fanáticos del disco.

También debes considerar que justamente el gran tamaño de los diseños hace que los lentes, más allá de un accesorio, se conviertan en un protagonista de tu atuendo, de manera que será de suma importancia que lo construyas tomándolos como eje central.

Te sugerimos combinarlas con una buena camisa de manga corta y unos jeans de corte straight o incluso acampanados.

Para ella:

Futuristas

Quizá una de las pocas ideas que ha logrado mantenerse en tendencia a pesar de no pertenecer al movimiento retro, es la de las gafas futuristas. Estos diseños, que parecen sacados de una típica película de ciencia ficción de los años 2000, pueden variar enormemente según el diseñador que esté detrás de cada uno. Algunos, optan por gafas onduladas, ovaladas y de colores oscuros y profundos, mientras que otros prefieren un estilo recto, de gran tamaño y de tonos rojizos o azulados.

Por supuesto, el outfit ideal dependerá del tipo de pares que hayas escogido, pues algunos incluso pueden servir como complemento de un outfit semiformal cargado de estilo, mientras que otros podrán únicamente jugar un papel adecuado en vestimentas más informales o casuales. Un buen punto de conexión para cualquiera de las dos propuestas principales es unos jeans acampanados, acompañados de un blazer y tus zapatos preferidos.

De colores

Si eres un poco más conservador con el papel que las gafas deben jugar en un atuendo, puede que lo que estés buscando sea un buen par de lentes de colores, ovalados y pequeños. Este estilo ha sido popularizado en los últimos años por nada menos que el hit latinoamericano, Bad Bunny. Curiosamente, al contrario de lo que ocurre con las setenteras, los pares de colores destacan justamente por su tamaño pequeño y delgado, apenas suficiente para cubrir los ojos. Esta calidad de accesorio lo hace mucho más versátil, pues resulta fácil de combinar y no cobra mayor protagonismo.

La razón detrás del tamaño discreto de estos diseños es dar una sensación de frescura y buen estilo con poco esfuerzo, por lo cual la mejor manera de combinarlas es justamente con un outfit despreocupado y relajado. Una oversized t-shirt, tu par de jeans favoritos y tenis casuales serán el mejor complemento.

Cuadradas

Finalmente, otro throwback a épocas más recientes —estamos hablando de los comienzos de este milenio— es el de las gafas gruesas y cuadradas. Este estilo, popularizado sobre todo en los Estados Unidos durante la primera década del siglo, caracterizó durante muchos años los atuendos de personalidades como Madonna o Gwen Stefani. Así, las monturas cuadradas representan otro grupo de las propuestas que para este 2022 han inspirado los diseños de un sinfín de firmas, caracterizadas por los marcos anchos, de plástico y teñidos en colores muy vivos (rojo, naranja, amarillo), o bien, en colores nude (crema, blanco, beige). Cualquiera de las dos opciones representa una gran combinación para los tonos que la naturaleza nos ofrece durante la temporada de verano, en oposición a los tonos oscuros o negros que pueden no adecuarse muy bien cuando nuestro atuendo no está planeado para una salida de noche.

Para combinarlos tienes un sinfín de posibilidades, pues son igual de impactantes en un traje de baño durante tu viaje a la playa, o también, con un outfit casual para pasear por tu colonia favorita de la ciudad. ¡Tú decides!

Los diseños icónicos nunca pasan de moda, pero es necesario voltear a las estéticas más actuales.

10 por ciento representan las gafas de sol en cuanto a ingresos que se generan cada año en la industria del cuidado de la vista.

›Esperamos que estas selecciones te permitan pasar la transición de estaciones que se avecina de la manera más chic o trendy según sea el caso. Recuerda que para cada estilo siempre hay una opción.

@iremunoz

SIGUE LEYENDO:

Vida sostenible

Cuida tu cabello