Aún y cuando faltan dos años para las elecciones por la gubernatura de Morelos, ningún integrante del gabinete del actual gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, tiene las características para posicionarse en el electorado, así lo declaró Raúl Ojeda Zubieta, delegado Especial en funciones de Presidente del Comité Estatal de Morena en Morelos.
El morenista descartó los perfiles de los integrantes del gabinete estatal que, si bien no es de extracción morenista, sí es de un partido aliado.
“En Morelos, Morena va a gobernar con una gente surgida de su movimiento, sin demerito de los que se incorporen ahora en la coyuntura de la apertura de afiliación. Porque enfrente en el gabinete no veo a nadie con las características para que pueda representarnos como candidato a gobernador”, detalló Ojeda Zubieta.
El dirigente estatal dijo, en conferencia de prensa, que se aplicará una encuesta para elegir a los candidatos y deberá ser militante de Morena a pesar de que vayan en alianza.
En días pasados, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que Rabindranath Salazar, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, no será el candidato de Morena porque ya tiene un favorito.
Ojeda Zubieta subrayó que en Morena no se imponen candidaturas por compadrazgo y que en Morelos la o el abanderado por la gubernatura será morenista.
“Yo veo a la gente que lo está acompañando en el ejercicio del poder, pues yo no veo a nadie que pueda disputarle a los cuadros que veo de este lado (...) no veo a nadie que sea capaz de hacer la cuauhtemiña”, anotó.
En el evento con medios de comunicación se lanzó la convocatoria para abrir la afiliación como militante a toda la ciudadanía y se fijó el próximo 7 de agosto como la fecha límite para la renovación del comité ejecutivo estatal. EJ
ES DE INTERÉS
Morena alista camino para la renovación de su dirigencia
Morena busca que faltas electorales no sean motivo de inelegibilidad
Ordenan revisar si Morena hizo promoción de AMLO en revocación