Futbolistas se suman a la condena de hechos en Corregidora
Tanto el Sindicato Internacional de Futbolistas como los equipos de la Liga MX reprobaron el enfrentamiento entre las "barras" de Gallos y Atlas
Tras la jornada violenta en el partido de Gallos Blancos y Atlas de Jalisco, los equipos de la Liga MX y los futbolistas condenaron el saldo de heridos entre las “barras” de ambos equipos y pidieron que se detuviera la violencia del fútbol.
En el caso de los Pumas, hicieron un llamado a las autoridades, la Liga y clubes a redoblar los esfuerzos para garantizar la integridad y seguridad de los asistentes a los estadios.
Cruz Azul se pronunció en favor de las sanciones de la Liga hacia los equipos e invitó a la afición a crear un ambiente de cordialidad.
Las Chivas se solidarizaron con los familiares de los heridos y pidieron que se castigue a los responsables; asegurando que reforzarán la seguridad del Estadio Akron ante los dos clásicos que se vienen en las siguientes fechas del torneo.
El resto de los equipos hicieron un frente unido al asegurar que la violencia no representa el espíritu del fútbol mexicano. Anunciaron que establecerían medidas para reducir la violencia, para volver al ambiente familiar y lúdico de los estadios. En este sentido, aseguraron que la prioridad es la seguridad de los aficionados.
La Liga MX Femenil también reprobó el enfrentamiento de las barras y manifestó su solidaridad hacia los familiares de los heridos. Sin embargo, instó a la fanaticada a expandir la buena vibra que se siente en los juegos de la femenil a los juegos de la varonil.
La condena hacia la violencia en el fútbol se hizo internacional, ya que el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO) lamentó y condenó los hechos en el estadio de Corregidora. También manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.
BG
ES DE INTERÉS |
Iglesia católica condena hechos en el estadio Corregidora
FMF inicia investigación por actos violentos en Querétaro
Suspenden Querétaro-Atlas por incidentes en tribuna e invasión