El futbolista Junior Sambia del Montpellier de la Ligue One fue inducido a coma por el Covid-19 y se encuentra hospitalizado desde el lunes.
Este sábado, Junior fue desentubado y consiguió respirar sin asistencia médica. De acuerdo a información del diario L’Equipe, Sambia está en condiciones estables tras el coma y su agente Fréderic Guerra aseguró que la vida de su cliente no corre peligro.
“Tras problemas digestivos y respiratorios, uno de nuestros jugadores está hospitalizado en Montpellier desde hace dos días, en un entorno especializado para tener los cuidados apropiados”, señaló el jueves pasado el club en un comunicado.
En un primer momento, el jugador de 23 años fue internado en las urgencias de Lunel, en el departamento de Hérault (sur de Francia), antes de ser transferido a la unidad de reanimación en Montpellier.
El galo es el primer jugador de la Ligue One infectado por el virus. El surcoreano Hyun-jun Suk, que juega en el Troyes de la segunda división se convirtió en marzo en el primer futbolista profesional del país en dar positivo.
La noticia del primer caso de Covid-19 surge a menos de tres semanas del 11 de mayo, fin anunciado del confinamiento, en el que ciertos clubes contemplan un regreso a los entrenamientos. JFMR
ES DE INTERÉS |
Hugo Lloris subasta guantes de final de Champions para Covid-19