Futbol y champagne

27 de Noviembre de 2024

Futbol y champagne

Futbol y champagne

Con doblete de Kylian Mbappé, Francia venció a un inoperante equipo de Polonia, que no logró ser rival; ahora los galos van contra una peligrosa Inglaterra en los cuartos de final

Un deber para Francia y un sueño para Polonia, fueron las aspiraciones que tenían los equipos para disputar su partido de octavos de final.

Los franceses venían de una sorpresiva derrota contra Túnez, a pesar de que fue con una alineación alternativa, los africanos lograron superar a los campeones.

De igual forma los polacos, perdieron su último partido de la fase de grupos frente a Argentina. Ambas plantillas buscarían retomar su mejor nivel para seguir de pie en la competencia.

El delantero estrella del PSG, Kylian Mbappé, salió inspirado, como de costumbre en instancias finales; aunque Polonia tuvo oportunidades en el primer tiempo.

Los dirigidos por Didier Deschamps se sentían muy cómodos con el balón, y sus jugadores parecían tener un entendimiento perfecto de sus funciones en el campo; había mucha química entre ellos.

En una jugada de peligro, un pase de Kylian al hueco fue suficiente para que Giroud se encontrara solo frente al arco, y la mandara la pelota a guardar. Con este gol, el delantero del Milán se consolidó como máximo anotador de su selección en toda la historia; además, la anotación trajo calma al partido, los equipos cambiaron su ritmo para el segundo tiempo.

Francia aún movía el balón a su placer. Fue hasta el minuto 75, que Mbappé pudo reflejar su calidad en el marcador. El astro francés se quiso despedir con el mismo mensaje, al lograr un doblete al minuto 90. Aunque parecía que el marcador no iba a moverse más, a los polacos les permitieron honrar su escudo mediante un polémico penal que fue provocado por una mano en el área, al minuto 97 .

Como era de esperarse, los campeones avanzaron con facilidad. El equipo defensor sigue mostrando un buen funcionamiento y una garra letal; no obstante, se aproxima un reto más grande, en cuartos de final con su rival Inglaterra, que viene de ganar con gran autoridad frente a Senegal, y muestra un ritmo que será difícil de superar. Es hora de que los franceses sigan exhibiendo el gran futbol que los ha converido en serios candidatos al título.

52 goles lleva Olivier Giroud con la anotación de hoy; ya es el máximo goleador francés, al rebasar a Thierry Henry.

...

SIGUE LEYENDO:

En el duelo de leones, ganó Inglaterra