Redacción ejecentral
Washington, DC. Por primera vez, la fundación benéfica del presidente electo, Donald Trump, admitió al fisco que violó una ley que les prohíbe hacer transacciones en beneficio propio.
La confesión se encuentra en las declaraciones de impuestos de la Fundación Trump de 2015, que fueron publicadas recientemente en el sitio de Internet de organizaciones de caridad GuideStar.
En la información recabada por el diario The Washington Post, un portavoz de GuideStar aseguró que las declaraciones fueron emitidas por el bufete de abogados de la Fundación Trump, Morgan, Lewis y Bockius, aunque no hay información sobre si esas declaraciones fueron las que se presentaron al IRS (Servicio de Impuestos Internos).
En una sección de las declaraciones, el IRS preguntó si la Fundación Trump había transferidos bienes o ingresos a una persona no calificada. Una persona descalificada, en este contexto, sería Trump, un miembro de su familia, o un negocio suyo.
La fundación marcó la casilla de “sí".
The Washington Post informó durante la campaña presidencial sobre varios casos en los que Trump parecía usar dinero de su fundación para comprarse artículos o ayudar a alguno de sus negocios, aunque el diario señaló en su momento que su revelación no ofrece suficiente información para determinar si hay un vínculo entre esas operaciones señaladas por los abogados de la fundación y sus sospechas.
La Fiscalía General de Nueva York lleva a cabo una pesquisa a la Fundación Trump tras reportes del Washington Post de que se benefició con el dinero de ésta en 2007. ES DE INTERÉS Crean bloque demócrata anti-Bannon Republicanos los más peligrosos: Chomsky Ben Carson se descarta en gabinete Trump Trump apunta al TLC desde día 1 Ku Klux Klan, Partido Nazi y ultras celebran a Bannon en Casa Blanca Viraje de Trump en muro, Obamacare y Hillary Ante Trump, Villaraigosa se lanza por California Priebus y Bannon, primeros del gabinete Trump Trumpbosis. Yes, we can!