Durante este año se incrementará la rendición de cuentas en el mecanismo 3 de 3. Así lo dio a conocer Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien señaló que esto permitirá un aumento del 698 por ciento en el número de empleados que presentan esta declaración patrimonial.
La funcionaria señaló que actualmente son 386 mil 424 los empleados de los gobiernos estatales que transparentan esta información, cifra que se fijará en 3 millones 084 mil 260 con las adhesiones señaladas.
Estamos trabajando en coordinación con los Estados para compartir nuestro sistema de declaraciones patrimoniales, y para establecer mecanismos simples y efectivos de capacitación y difusión para el cumplimiento de esta obligación
LEE TAMBIÉN: Revocan inhabilitación de SFP a empresa de hijo de Bartlett
Sandoval Ballesteros precisó que 25 estados del país se encuentran a la espera de acceder al nuevo sistema de DeclaraNet, solo es cuestión de que se formalicen los “convenios de colaboración”, apuntó. Y aseveró que 12 de esas entidades sellarán durante los próximos días estos acuerdos.
Por otro lado, refirió que el año pasado se presentaron 1 millón 308 mil 0117 declaraciones patrimoniales y de intereses, lo que significó una cifra récord. Puntualizó que esto obedeció a que por primera vez todos los funcionarios de la Administración Pública Federal (APF) se vieron obligados a este requerimiento de transparencia. GA
ES DE INTERÉS:
La Portada | Contratos por Covid, despilfarro y opacidad
Realizan cambios al interior de la SFP
Gobierno federal extiende trabajo a distancia hasta el 30 de abril