En el último mes, el gobierno de la Ciudad de México ha recaudado cerca de 60 millones de pesos de servidores públicos capitalinos que donaron parte de su salario para atender la pandemia del coronavirus.
En la videoconferencia de este sábado, la mandataria capitalina dijo que los recursos no forman parte de fondo, sino que la donación fue por parte de personas en puestos de director en adelante, y totalmente voluntaria.
“No es un fondo, es nada más, los funcionarios que han decidido, ayer me informaron que se acerca a los 60 millones de pesos.
“Abrimos una plataforma donde los servidores públicos, hemos orientado a que sean de directores ejecutivos hacia arriba, aunque cualquier persona puede hacerlo, a la cual ingresan y establecen cuanto quieren donar de su salario y a partir de ahí vienen los descuentos”, señaló la morenista.
Los donativos se han destinado a la contratacióno de personal médico y enfermeras.
“Es de manera voluntaria que decidan cada unos de los directores cuánto quieren aportar, una, dos, tres quincenas, lo que decidan, para orientarlo a este capítulo que sirve para contratar a médicos y enfermera”, señaló.