En redes sociales circularon videos donde se ve a funcionarios del ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, en una fiesta a pesar de que están prohibidas las reuniones debido a la Fase 3 de la pandemia de Covid-19.
Debido al desacato de las medidas de mitigación de la pandemia, el ayuntamiento separó de su cargo a Atenas Yearim Zepeda Selvas, Alán Martínez Estrada y Mauricio Alcázar Nájera.
El ayuntamiento de Ocosingo también señaló que a los funcionarios también se les iniciaron procesos legales por “contravenir medidas impuestas por el Diario Oficial de la Federación”.
Anteriormente en Chiapas se determinó cancelar todos los eventos masivos y en el caso de Ocosingo se impuso ley seca, como medidas para prevenir la propagación del Covid-19.
El ayuntamiento de Ocosingo dijo que en el caso de las demás personas que participaron en la fiesta, también “son investigadas” con el fin de que “sean acreedoras de multas económicas dispuestas por las autoridades estatales”.
Los videos del festejo ocurrido el fin de semana indignaron a las personas en redes sociales, pues se trataba de una fiesta clandestina donde no se respetó la sana distancia y se estaba consumiendo alcohol. NR
ES DE INTERÉS |
Personal médico de Chiapas protesta por falta de insumos
Aseguran que CJNG amenazó de muerte a párroco de Chiapas