Funcionarios de casilla seguirán protocolo sanitario en elecciones de 2021
El presidente del Instituto Electoral de la CDMX, Mario Velázquez, comentó que los funcionarios de casilla se alinearán al protocolo sanitario
![Elecciones_2021_CDMX](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/ac46107/2147483647/strip/true/crop/737x470+0+0/resize/1440x918!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Ff8%2F18%2F8a213ef8ed1f17652e7c5269231c%2F2483448-1.jpg)
El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, comentó que los funcionarios de casilla se alinearán al protocolo sanitario contra la propagación de la Covid-19.
Durante su comparecencia en el Congreso de la CDMX, el titular aseguró que los funcionarios usarán caretas de acrílico, sanitizantes en gel, y seguirán otras medidas de sanidad.
“Se ha previsto la utilización de cubrebocas, caretas de acrílico que permitan una protección directa, sanitizantes en gel -antibacterial- y adicionalmente se ha pensado que en la mesa donde estén las y los ciudadanos para recibir la votación se coloque un acrílico al frente con una hendidura que permita la protección máxima de quienes ejercen la función ciudadana de integrar las mesas de casilla, es lo que se ha establecido como protocolo”, comentó el titular.
Además, Mario Velázquez indicó que no están prohibidos los actos de campaña por parte de los candidatos, pero sí deberán apegarse a las medidas sanitarias establecidas.
También, destacó la utilidad de los eventos en línea, ya que tienen un mayor alcance poblacional para los objetivos electorales de alcaldes y diputados locales.
Por otra parte, el presidente del Instituto reveló que el costo global de las elecciones en 2021 será de 694 millones de pesos.
“El Costo son 556 millones de pesos y 137 millones de pesos para gastos de campaña, así que el monto global son 694 millones de pesos”, respondió ante la pregunta del diputado del Partido Acción Nacional, Diego Garrido.
ES DE INTERÉS |
En 48 horas, con monitoreo QR, CDMX alerta a 5 mil por posible contagio
Más de 20 personas ya recibieron la vacuna Covid-19 en CDMX