La mañana de este jueves fue asesinada Josefina Vega Carbajal, consejera del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quien era esposa de Juan Carlos Acosta, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del gobierno local. El crimen se cometió a un costado de la carretera que va de Querétaro a Celaya, reportaron las autoridades.
La policía municipal acudió para acordonar la zona, en la que se encuentra el balneario Mary; posteriormente en el sitio trabajaron la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con los reportes, Josefina Vega recibió alrededor de 15 impactos de bala. Se presume que los atacantes estaban a la espera del arribo de la mujer, quien tenía pocos minutos de haber salido de su domicilio.
LEE TAMBIÉN: Partido de futbol finaliza con 4 muertos y 3 heridos en Guanajuato
María del Carmen Ortiz Terrazas, alcaldesa de Apaseo El Alto, lamentó la muerte de la funcionaria y manifestó sus condolencias a Juan Carlos Acosta.
Cabe recordar que la funcionaria asumió la candidatura de Morena a la presidencia municipal después de José Aguirre Sánchez, su esposo, fue asesinado en mayo de 2018 cuando se encontraba en campaña electoral.
Hay que destacar que tres funcionarios más del gobierno de Apaseo El Alto también han asesinados de la una forma similar. Estos son: Alonso Cerritos Hernández, director de Tránsito y Transporte; Joaquín Guerrero, encargado de Fiscalización Municipal; y el regidor Francisco García Ramírez. GA
ES DE INTERÉS:
SSPEG condena asesinato de policía en Guanajuato
Localizan 14 fosas clandestinas en Acámbaro, Guanajuato