Las manifestaciones en las calles son reflejo del descontento social y, conforme pasa el tiempo, cada vez se suman más causas y personas que salen a hacer sentir su deseo de buscar y exigir justicia. Sin embargo, también han aumentado las acciones contra este tipo de movimientos.
Por ejemplo, hoy en Culiacán se organizó una protesta contra las declaraciones de Liliana Pimentel Villalobos, funcionaria del DIF de esa ciudad, sobre la muerte de dos menores de edad.
Con motivo de esta movilización tres mujeres se preparaban para manifestarse cuando fueron detenidas. Ante esta situación la representación de Amnistía Internacional en nuestro país se pronunció y condenó el hecho. Refirió que es preocupante el hecho de que este tipo de incidentes se presenten con mayor frecuencia.
LEE TAMBIÉN: Con 11 nuevos contagios, suman 31 diputados con Covid-19
La organización defensora de los derechos humanos alertó sobre el “patrón de detener a las mujeres que protestan como forma de control social”.
Cabe mencionar que ayer Liliana Pimentel, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, se pronunció sobre el caso de Andrea y Brenda, dos menores de 14 y 16 años de edad, quienes fueron asesinadas y calcinadas. La funcionaria señaló que ambas eran “niñas ingobernables”.
Este comentario generó críticas en redes sociales, en donde activistas, defensores de los derechos humanos y colectivos feministas arremetieron contra la representante del DIF Culiacán y solicitaron su renuncia.
Ante esta declaración por parte de Liliana Pimentel, se organizó una manifestación en el ayuntamiento de esa ciudad sinaloense, con la intención de exigir al alcalde Jesús Estrada Ferreriro destituya a la funcionaria. GA
ES DE INTERÉS: