Fuerzas federales llegan a Colima para frenar la inseguridad
La gobernadora, Indira Vizcaíno, pidió a los habitantes de Colima colaborar con las autoridades, ante las posibles molestias que se puedan generar
Con el objetivo de reforzar la seguridad, llegaron a Colima 600 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional adicionales.
La gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, informó que las fuerzas federales realizaran un operativo especial con rondines y filtros de revisión itinerantes.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria pidió a los habitantes de Colima colaborar con las autoridades, ante las posibles molestias que se puedan generar; ya que el objetivo principal es salvaguardar la seguridad.
El lunes, la gobernadora se reunió con los integrantes del Congreso del Estado, para establecer un diálogo abierto y respetuoso sobre las políticas públicas en materia de seguridad.
En lo últimos días se han registrado en Colima balaceras y quemas de vehículos en una ola de violencia iniciada hace una semana en esta entidad.
El gobierno local asegura que la escalada de violencia se debe al enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.
El domingo pasado, un grupo armado disparó en varias ocasiones en la fachada de una casa en la colonia Alfredo V. Bonfil, del municipio conurbado de Villa de Álvarez.
Más tarde, fue arrojada una bomba molotov contra una camioneta que se encontraba estacionada en el fraccionamiento Las Lagunas, en el mismo municipio.
Además, se han registrado en pocos días varios asesinatos que han puesto en alarma al gobierno local. DJ
ES DE INTERÉS |